Soporte » WordPress Avanzado » Eliminar publicaciones con menos de 100 palabras

  • Resuelto orodriguez

    (@orodriguez)


    Hola,

    Necesito crear un plugin que me permita eliminar automáticamente todos aquellos posts que tengan menos de 100 palabras.

    El contenido de mi web se basa en la importación de RSS y la creación automática de post mediante estos RSS. Pero para mantener la calidad de los contenidos, estos deben contener más de 100 palabras.

    ¿Alguien saber como crear un plugin para limitar la publicación o eliminar los posts ya publicados?

    Muchas gracias!

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Hola orodriguez,
    Con la función php str_word_count puedes obtener el número de palabras.

    Puedes ejecutar una función a la hora de plublicar un post con el hook publish_post y verificar las palabras, por ejemplo:

    function check_words( $content ) {
    
    	global $post;
    	$content = $post->post_content;
    
    	if (str_word_count($content) < 100 ) {
    		wp_die( __('Error, el contenido tiene menos de 100 palabras.') );
    	}
    }
    
    add_action('publish_post', 'check_words');

    Aunque esto es muy básico, pero te puedes hacer una idea.
    Igualmente para eliminar los posts que ya tienes con menos de 100 palabras ejecutaría un script donde me recogiera todos los posts y en un loop verificar el numero de palabras, si son menos de 100 cambiar post_status a trash, o eliminarlo completamente.

    Iniciador del debate orodriguez

    (@orodriguez)

    Hola lucymtc,

    Muchas gracias por tu ayuda!
    El código que me has facilitado lo tengo que introducir en el archivo functions.php?

    Gracias!

    Si, puedes ponerlo en functions.php, aunque ya te digo, es muy básico, dará un mensaje de error pero con este código no puedes volver al mismo post para editarlo, sería mejor añadir algo más a la función.

    Por otro lado hay un plugin que puede que ayude también, creo que si que te deja publicar igualmente los posts pero te indica de manera visual si estas cerca de esas 100 palabras o si ya has cumplido con las 100 palabras. Lo que hace es cambiar el color del editor. Rojo si estas lejos de cumplir con tus 100 palabras, amarillo cuando estas cerca y verde cuando ya has cumplido con el objetivo.
    El plugin se llama Editor color on word count.

    https://wordpress.org/plugins/editor-color-on-word-count

    Iniciador del debate orodriguez

    (@orodriguez)

    Hola,

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Me miro el plugin.

    Un saludo

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘Eliminar publicaciones con menos de 100 palabras’ está cerrado a nuevas respuestas.