• Hola, tengo mi sitio funcionando bien, (aunque tenía tiempo sin actualizar Plugings y WP),

    Al actualizar la versión de WP a 3.9.1 me dá el siguiente error:
    «Error estableciendo una conexion con la base de datos»
    y me desapareció del servidor de correos todas las cuentas de e-mail creadas.

    Cuando entro por FileZilla => veo todos los archivos y toda la configuración y sub-carpetas de los e-mails

    Tengo que decir que el WP lo tengo instalado en oz-electric.com/wp

    Por lo que he podido indagar, este error puede ser por des-ubicación de la Base de Datos y/o de la Contraseña de la misma… pero no se como verificar eso.

    Espero y cuento con su ayuda… gracias de antemano

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Hola Daniel,
    Entra en tu servidor, ve a la carpeta public_html que es donde se ubica todo lo que publicas en internet.
    Si tienes instalado wordpress en la raís del dominio ve directamente al archivo «config.php».Si no entra en el directorio donde tienes instalado wordpress y busca el mismo archivo.

    Una vez seleccionado el archivo «config.php» en la parte superior da clic en editar,se abrirá una ventana de confirmación,da clic en edit.

    Una vez el archivo, fíjate que empezando el archivo encontrarás esta información.

    // ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
    /** El nombre de tu base de datos de WordPress */
    define(‘DB_NAME’, ‘Tiene que aparecer el nombre de la base de datos’);

    /** Tu nombre de usuario de MySQL */
    define(‘DB_USER’, ‘Tiene que aparecer el nombre de usuario’);

    /** Tu contraseña de MySQL */
    define(‘DB_PASSWORD’, ‘Tiene que aparecer la contraseña’);

    Si te falta alguno de estos datos te dará error.

    Si te falta alguno de esos datos tendrás que ir a tu servidor, entrar en la pestaña «MySQL Bases de Datos»

    «OJO NO PUEDES BORRAR LA BASE DE DATOS»

    Puedes borrar el usuario de la base de datos,y crear un nuevo usuario y contraseña para añadirlo a la base de datos,añadelos a la base de datos y dale todos los privilegios.

    Una vez terminado ve nuevamente al archivo «config.php» e introduce los nuevos datos.

    Por cierto,verifica que el archivo «config.php» este como «config.php» y no como «config-sample.php».

    Si está como «config-sample.php» logicamente te da error por que le faltan los datos que te comente al principio.

    Espero que esto te solucione el problema.
    Saludos

    Revisa tu configuración de acceso en el archivo config.php.

    Iniciador del debate Daniel_Oz

    (@daniel_oz)

    Hola Julio
    Hola Tecnología21
    Hola Carlos Da Roca

    Había escrito una entrada con lo que hice que no funcionó, pero como que no se posteó

    NOTA: tengo el WP instalado en oz-electric.com/wp

    1) Renové el Dominio y el Hosting hace poco, pero no cambié de proveedor.
    2) La web estaba funcionando… pero pedía actualización de WP y de varios Plugin
    3) Antes de actualizar el WP, hice respaldo de todo.
    4) También entré a wp-config.php e hice un respaldo en mi DD.
    5) Actualicé el WP a la versión 3.9.1 => ERROR DE CONEXIÓN CON BASE DE DATOS
    5) Terminé de actualizar los plugin
    6) Si puedo entrar al WP/Admin y ver todas mis páginas y entradas
    7) Revisé el archivo wp-config.php vs el config anterior (antes de actualizar WP… Aparentemente todos los parámetros están correctos.
    8) Mi proveedor de Hosting re-estableció copia de respaldo… todo estaba bien.
    9) Volví a hacer la operación de actualizar => => ERROR DE CONEXIÓN CON BASE DE DATOS
    10) El proveedor de hosting revisó y me confirmo que los parametros de Base de Datos estaban bien.
    11) Realicé reparación de tablas desde cPanel => en principio todo OK
    12) Intenté hacer reparaciones de las tablas por medio de WP… según consulté: insertando linea en el archivo wp-config.php … no me llegó a dar las opciones de reparación como indican los tutoriales.

    Gracias por estar pendiente… sigo necesitando ayuda y orientacion

    Moderador Rafa Poveda

    (@bi0xid)

    Hola, Daniel.

    Si te fijas, la instalación de WP está en http://oz-electric.com/wp/ y está funcionando bien. El problema que tienes es que, al moverte por el sitio, la ruta no es correcta. El directorio /wp/ desaparece.

    Esta ruta debería estar puesta en dos sitios:

    El .htaccess puedes hacer que se autocomplete. Si tienes hecha la primera parte, puedes ir a Ajustes -> Enlaces permanentes y guardarlos. Tu .htaccess se renovará con los datos correctos.

    Ya nos cuentas si te ha funcionado.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘Al Actualizar WP 3.9.1 => Error estableciendo una conexion con la base de datos’ está cerrado a nuevas respuestas.