• jorvac

    (@jorvac)


    Hola,

    Instalé WordPress 4.4.2 en localhost XAMPP v3.2.2 (Apache/2.4.18 OpenSSL/1.0.2e PHP/7.0.4), puertos 80/443. Posteriormente, configuré WP para multisite (sub-directorios) y añadí sitio nuevo.

    Errores:

    1. Accedo al escritorio del sitio nuevo y me dice: «Error 403. Usted no tiene permiso para acceder al directorio solicitado. No existe un documento índice, o el directorio está protegido contra lectura«.

    2. El sitio nuevo no tiene formato (estilo).

    Leyendo en la documentación oficial, encuentro la siguiente información sobre Apache Virtual Hosts and Mod Rewrite:

    «To enable mod_rewrite to work within an Apache Virtual host you may need to set some options on the DocumentRoot.

    <em><VirtualHost *:80>
      DocumentRoot /var/www/vhosts/wordpress
      <Directory /var/www/vhosts/wordpress>
        AllowOverride Fileinfo Options
    </Directory></em>

    In some instances, you will need to add All to your AllowOverride for all htaccess rules to be honored».

    Verifico que efectivamente en PHP info del localhost tengo el mod_rewrite en Loaded Modules. Sin embargo, necesito ayuda para solucionar estos errores así como comprender qué hacer con la directiva AllowOverride All en el DocumentRoot, ya que he cambiado None por All en httpd.conf de Apache y los errores no se solucionan.

    Gracias

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Iniciador del debate jorvac

    (@jorvac)

    Hola de nuevo,

    Tras verificar que efectivamente en PHP info del localhost tengo el mod_rewrite en Loaded Modules y habilitar la directiva AllowOverride All en el DocumentRoot (cambiando None por All en httpd.conf de Apache), los errores no se solucionan.

    Sin embargo, leyendo en otro tema de debate sobre este problema, he descubierto que quitando el código C:/xampp/htdocs/wordpress/ del fragmento que muestro a continuación soluciono el problema, o por lo menos lo soluciono parcialmente:

    ...
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
    RewriteRule ^ - [L]
    RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(wp-(content|admin|includes).*) C:/xampp/htdocs/wordpress/$2 [L]
    RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(.*\.php)$ C:/xampp/htdocs/wordpress/$2 [L]
    RewriteRule . index.php [L]

    Se trata de parte del código que genera WordPress para .htaccess cuando creo el multisite (los puntos suspensivos indican que hay más arriba).

    Así, logro solucionar ambos errores: puedo acceder al escritorio del sitio nuevo y visualizarlo con un theme asignado. Sin embargo, me pregunto si el cambio realizado puede afectar negativamente en otras «partes».

    Mantendré abierto este tema de debate durante un tiempo, por si acaso alguien desea comentar…

    Gracias

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • El debate ‘Error 403 cuando accedo al escritorio de sitio nuevo (multisite XAMPP localhost)’ está cerrado a nuevas respuestas.